miércoles, 27 de septiembre de 2017

1.3 Cómo Trabajamos Estos Procesos en el Aula


     Continuamos con la siguiente actividad cuyo objetivo es describir mediante una actividad habitual que realicemos en clase que procesos de los que anteriormente hemos hablado se producen. He elegido un juego de sobra conocido por todos... el famoso ¿Quién es quién? No se que tiene este juego pero a todos los niños les gusta y participan motivados. Así que como maestra de Audición y Lenguaje lo empleo con frecuencia. Detallo a continuación la información.
  •  Nombre de la actividad ¿ Quién es Quién?
  •  Edad a la que va dirigida: de 6 a 10 años
  •  Descripción de la actividad: Descubre al personaje secreto de tu adversario con tus preguntas. ¿Lleva gafas? ¿Es rubio? ¿Tiene bigote?.
  • Objetivos de la actividad: Aumentar el vocabulario básico del alumno, Conocer y emplear elementos descriptivos, emplear tiempos de turnos y esperas, asociación de ideas...
     Relación con los procesos de atención, procesamiento de la percepción visual y funciones ejecutivas: En este juego además de lo anteriormente mencionado, como prerrequisito previo se trabaja la atención ( el alumno debe observar y seleccionar a un personaje y seguir las consignas de aceptación de respuestas o descartes de personajes. Además cuando el alumno es capaz de responder a preguntas relacionadas con el personaje es porque realmente ya tiene desarrollado un buen sistema de percepcion visual, agudeza visual. Con respecto a las funciones ejecutivas también están presentes a través de este juego puesto que el jugador debe descartar,entre alternativas, buscar otras...

     No se a vosotros pero a mi me parece...¡ un juego estupendo¡ Además ofrece la posibilidad de trabajar diversos centros de interés.
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario